El Parque del Oeste estrena un recinto de ‘crossfit’

La nueva instalación./Ñito Salas

La nueva instalación. / Ñito Salas

La instalación ha costado 40.000 euros y completa la zona de máquinas al aire libre del recinto

 

Juan Soto JUAN SOTO
Málaga Miércoles, 15 enero 2020, 12:51


Los aficionados al deporte en la zona de Carretera de Cádiz están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Málaga ha estrenado una nueva zona de ‘crossfit’, una modalidad deportiva que cada vez cuenta con más adeptos en la ciudad. El nuevo aparato se encuentra en el interior del parque, junto a la entrada por la calle Francisco Padilla y al lado del resto de máquinas al aire libre. Su instalación ha costado 40.000 euros.

La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, ha explicado que esta zona de máquinas cuenta con diferentes códigos QR para que los usuarios aprendan a hacer los ejercicios a través de videos explicativos que se visualizan en sus teléfonos móviles. Ha esperado que esta máquina favorezca al ejercicio «junto a una de las zonas más pobladas de Carretera de Cádiz». Igualmente ha deseado que los usuarios cuiden y mantengan las instalaciones porque «las pagamos entre todos».

Porras y Verde, en la zona de máquinas.

Porras y Verde, en la zona de máquinas. / Ñito Salas

Por su parte, el concejal del distrito, Luis Verde, se ha congratulado del estreno y ha recordado que hay instalaciones similares en La Princesa y en El Morlaco y que siempre están llenas. Además ha detallado que este recinto de ‘crossfit’ se encuentra en un recinto que «es referente en la ciudad porque cuenta con un hábitat que invita a disfrutar del tiempo libre y del deporte».

 

Fuente: https://www.diariosur.es/malaga-capital/parque-oeste-estrena-20200115123050-nt.html