RevistaConsumerOctubre2010

Es la conclusión a la que llega un estudio que analiza 10 parques urbanos de Málaga, siendo el Parque del Oeste el único en destacar y superar una nota general de «aceptable».

 

Pablo Ruiz Picasso, Jardín Botánico de la Concepción, La Alameda, Jardín de Pedro Luis Alonso, Los Ángeles, Mar de Alborán, El Morlaco, Peña de Huelin, Jardines de Alfonso Canales y Parque del Oeste han sido los 10 parques urbanos analizados por Eroski Consumer.

 Todo ello en el marco de un estudio a 150 parques o zonas verdes urbanas de 18 ciudades españolas. En el caso de Málaga, concluye que la calidad de las zonas verdes urbanas es mejorable, obteniendo una calificación general de «aceptable».

Por parques, únicamente el del Oeste logra pasar el examen, con una calificación de ‘bien’, mientras que los parques de Los Ángeles, Mar de Alborán, El Morlaco, Peña Huelin y el Jardín Botánico de la Concepción tienen que conformarse con un ‘aceptable’ y suspenden las zonas verdes de Pablo Ruiz Picasso, el Jardín de Pedro Luis Alonso, los Jardines de Alfonso Canales y el Parque de La Alameda.

El estudio realizado destaca positivamente la seguridad, accesibilidad e información al usuario de estas zonas verdes. Esta nota se debe, entre otras razones, a que la mayoría de los carteles se encuentran en buen estado de mantenimiento, todos los parques visitados son accesibles para personas en sillas de ruedas y todos sus rincones se encuentran perfectamente iluminados por lo que no hay peligro para los usuarios.

En Málaga, la superficie de zona verde urbana por habitante es de 6,3 metros cuadros por habitante, por debajo de la media del estudio (11,3 metros cuadrados), y sin llegar a cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fija entre 10-15 metros cuadrados por habitante la superficie idónea de zona verde urbana.

Eroski Consumer es el diario del consumidor del Grupo Eroski, cuya asociación de consumidores lleva más de 20 años dedicada a la formación e información de los consumidores.

 

Pulse aquí para acceder a la noticia completa.