Prevención de riesgos laborales

LIMPOSAM considera como uno de sus principios básicos tener garantizadas unas adecuadas condiciones de salud y seguridad en el trabajo, en especial mediante la eliminación de los riesgos laborales y el estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Consciente de la importancia que las condiciones de trabajo tienen sobre la seguridad y salud de nuestro personal, LIMPOSAM ha venido realizando un importante esfuerzo, en el marco de sus responsabilidades, promoviendo y llevando a cabo iniciativas orientadas a su mejora. Es por ello que, más allá del estricto cumplimiento de la legislación vigente, LIMPOSAM ha implementado un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo que garantice la adopción de las mejores medidas posibles en el ámbito de la protección de todas las personas expuestas a posibles riesgos. Este sistema ha sido objeto de certificación conforme al estándar OHSAS 18001:2007.

Este compromiso con la gestión preventiva y las responsabilidades que se derivan se hace extensivo a nuestros colaboradores externos: empresas contratistas, proveedores y clientes. Solo mediante el cumplimiento y respeto de los principios de seguridad y salud podremos hacer entre todos una auténtica cultura de la prevención.

Pensando siempre en la mejora continua del servicio que ofrecemos y en la formación de nuestro personal, recientemente se ha organizado, para el colectivo de personal operario de limpieza, una acción formativa enfocada en trabajar los aspectos psicosociales del trabajo. Formación centrada en la Atención al Cliente, Inteligencia Emocional e Igualdad de Oportunidades. Entre los contenidos trabajados por los participantes, se han tratado claves para una atención eficaz al cliente, la comunicación, tanto verbal como no verbal, el trabajo en equipo, importancia y valores del trabajo, inteligencia emocional e igualdad de oportunidades y conciliación de la vida personal y laboral. En definitiva, se ha pretendido ofrecer una formación de calidad alineada con las necesidades detectadas en materia de motivación, trabajo en equipo y comunicación, todo ello sin perder de vista la orientación al usuario de los servicios de Limposam.

 

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y DE PROMOCIÓN DE LA SALUD REALIZADAS HASTA LA FECHA:

 

– Formación Práctica en Extinción de Incendios.

– Formación en Trabajos Verticales.

– Formación en Trabajos en Altura.

– Jornada de Promoción de la Salud.

– Taller de Escuela de Espalda.