Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
LIMPOSAM, certificada bajo las normas de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Accesibilidad, está desarrollando durante estos últimos años una labor responsable y comprometida con factores relacionados con la Responsabilidad Social. Es por ello, que actualmente nos encontramos inmersos en un proceso de valoración de las certificaciones relativas a Responsabilidad Social, para en un futuro, implementar la certificación más acorde con nuestra actividad.
La Responsabilidad Social, produce beneficios a la comunidad, al medio ambiente y a los trabajadores, de tal manera, que gestionar la empresa desde este nuevo enfoque socialmente responsable, suma valor añadido y hace más atractiva una compañía para sus grupos de interés.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también forman parte del nuevo enfoque que LIMPOSAM está desarrollando, estamos implementando medidas para promover un medioambiente más sostenible y garantizar que nuestros grupos de interés se favorezcan de las acciones puestas en marcha.
El concepto de Desarrollo Social afecta al desarrollo tanto del capital humano como del capital social de una sociedad. El mismo implica y consiste en una evolución o cambio positivo en las relaciones entre los individuos, grupos e instituciones de una sociedad, siendo el Bienestar Social el proyecto de futuro.
El desarrollo social promueve la inclusión, la cohesión, la capacidad de adaptación, la seguridad ciudadana y la rendición de cuentas como los principios operacionales que definen un desarrollo socialmente sostenible.
Nuestro compromiso:
- Respetar el medio ambiente, haciendo un uso racional de los recursos naturales y actuando contra la contaminación.
- Fomentar el uso sostenible de los recursos naturales.
- Introducir pautas de mejora continua en su comportamiento medioambiental.
- Cumplir la legislación vigente en materia de medio ambiente, así como con otros compromisos voluntariamente aceptados.
- Fomentar, mediante una formación continuada, la participación individual y colectiva de todos nuestros empleados en relación con el medio ambiente.
- Colaborar con las Administraciones y Organismos competentes.
- Desarrollar programas medioambientales.
- Comunicar e informar acerca de nuestra gestión medioambiental.